Inicio Actualidad Ayer tuvo lugar en Castellar del Vallès el Fórum Profesional de Jardinería que organiza todos los años el Gremi de Jardiners de Catalunya al que asistimos con nuestros equipos!

25/05/2018

Suministros ILAGA inaugura nueva sección para el alquiler a profesionales y particulares de ...

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom ...

07/03/2018

La americana Walker Mowers saca su modelo conmemorativo por las 150.000 unidades fabricadas

La Walker Special Edition de 2018 es una edición limitada a 500 unidades.

 

Ayer tuvo lugar en Castellar del Vallès el Fórum Profesional de Jardinería que organiza todos los años el Gremi de Jardiners de Catalunya al que asistimos con nuestros equipos!

22/02/2018

Un año más el Gremi reúne a sus socios, patrocinadores y afines en una interesante jornada de demostraciones y charlas técnicas.

Inauguraron el fórum el sr. Ignasi Giménez Renom (alcalde de Castellar del Vallès) y el sr. Jordi Bosh (presidente del Gremi además de representante de la escuela de jardinería Escola Castellar).

Durante toda la jornada acudieron sobre todo gran cantidad de estudiantes de jardinería, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus impresiones sobre el sector con los diferentes patrocinadores del Gremi.

Como otros años acudimos a nuestra cita con nuestros socios del Gremi con nuestras mejores máquinas, y les mostramos y demostramos...

* Walker modelo D:
Segadora de Radio de giro "cero", 21 cv diesel, 107 ó 122 cm. de ancho de trabajo (para recogida); su motor diesel Kubota nº 1 asegura larga vida y ahorro en combustible ¡Eficiencia probada para SEGADORAS PROFESIONALES!

* Canycom modelo CMX227:
Desbrozadora autoportante con motor ROBIN SUBARU EH65 DS de 22 cv (4 ruedas motrices), 97'5 cm. de ancho de trabajo, desbroce mediante cuchillas, sobre ruedas agrícolas.

* Jo Beau modelo M250:
Trituradora de ramas con motor 13 cv gasolina, diámetro de triturado máximo de 8 cm., sistema de triturado mediante 2 cuchillas endurecidas + contra-cuchilla.

Causó especial atención la desbrozadora autoportante de la marca Canycom, modelo CMX227 y su facilidad para trabajar sobre zonas de gran inclinación; este modelo de la japonesa Canycom cuenta con motor ROBIN SUBARU EH65 DS de 22 cv (4X4), 97'5 cm. de ancho de trabajo, desbroce mediante cuchillas y ruedas agrícolas de gran agarre. El importador de Canycom para España, Suministros ILAGA, la demostró para todos los asistentes.

Hubo también competición, por parte de las diferentes escuelas de jardinería que se juntaron en el CATSKILLS para ver cuál de todas ellas era capaz de construir mejor un mismo jardín en un tiempo récord!

Así mismo, toda la jornada estuvo también amenizada con demostraciones de trepa y de poda y charlas varias sobre diferentes temáticas, principalmente técnicas, a cargo de varios profesionales del sector. Se habló acerca de “La aplicación de la bioingeniería en jardines y espacios verdes reducidos” (ponencia a cargo de Mercedes Valenzuela) así como de “Paisajes urbanos atractivos y sostenibles a escala humana” (ponencia a cargo de Nigel Dunnett).

Posteriormente se celebró una mesa redonda y se habló entre otras cosas del proyecto Viles Florides del Gremi, antes de celebrar la Asamblea del mismo (sólo para los socios).

Entre otras cosas, el Gremi impulsa la creación de un Certificado Profesional de Jardinería como certificado empresarial para todas las empresas de jardinería de Cataluña con el objetivo de estimularlas hacia modelos de excelencia y mejorar la competitividad en el sector. Con esta propuesta y proponiendo tres niveles diferentes de certificación, el Gremi busca ofrecer prestigio para las empresas, solvencia y calidad certificadas, confianza y satisfacción para sus clientes y hacer más competitivas las pymes del sector.

Al final del día, el Gremi cerró la jornada con una fideuá para sus más de seiscientos visitantes.

Muchas gracias a todos/todas!

Acciones de Documento