Inicio Actualidad DemoTour Cortacésped de Radio de Giro "0" WALKER

10/10/2018

Iberflora2018 - UN ÉXITO!

La pasada semana nos trasladamos a Valencia durante la celebración del certamen Iberflora ...

25/05/2018

Suministros ILAGA inaugura nueva sección para el alquiler a profesionales y particulares de ...

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom ...

 

DemoTour Cortacésped de Radio de Giro "0" WALKER

18/02/2008

La semana del 18 al 22 de febrero iniciamos nuestro "tour" 2008 de demostraciones WALKER, visitando en esta primera vuelta...

- BURGOS:
Con la colaboración de nuestro Distribuidor... SUMINISTROS SAINZ

- ASTURIAS:
Con la colaboración de nuestro Distribuidor... ALQUI-GIJÓN

- A CORUÑA:
Con la colaboración de nuestro Distribuidor... AGROJARDÍN RIVEIRO

- CANTABRIA:
Con la colaboración de nuestros Distribuidores... RMA ECHEVARRIA y MAQUINARIAS PALENCIA GONZÁLEZ

El modelo que empleamos en esta primera vuelta fue el D o modelo DIESEL:

Cortacésped rotativo profesional de radio de giro "cero" con motor Kubota 3 cilindros diesel de 21 cv, capacidad de depósito para carburante de 19 Lt., sist. refrigeración por agua y sist. lubricación a presión, transmisión hidrostática y sist. de conducción mediante palancas independientes para cada rueda, transmisión de las cuchillas mediante cardan mecánico, turbina de acero de 3 aspas y recogedor trasero de 335 Lt. de capacidad con sistema de llenado total + señal acústica de llenado (modelos de expulsión a recogedor).

Dimensiones: 111 x 110 x 223
Peso (sin plato): 370 Kg.

Existen diferentes platos de corte a elegir, de diferentes anchos que van de 97 cm. el más pequeño a 188 cm. el mayor (de salida trasera a recogedor, lateral o mulching).

El plato de corte que empleamos fue el de 107 cm. de ancho de trabajo para recogida (recogedor de 335 Lt. de capacidad).

Los diferentes platos de corte así como los múltiples accesorios para WALKER son fácilmente intercambiables, los platos de corte se colocan verticalmente para una sencilla limpieza y sustitución de las cuchillas.

Los seguros fácilmente extraíbles así como el poder levantar completamente el chasis de la máquina (como si de una caja se tratase) tiene como finalidad un acceso total, rápido y sencillo a las partes mecánicas para poder darle servicio y limpieza fácilmente.

El sistema GHS (Grass Handling System) exclusivo de WALKER para recogida del césped, así como su capacidad de aspiración, fueron diseñados para ir montados en el interior de la máquina desde un principio.

Así, el sistema GHS cuenta con la facultad de aspirar la hierba y otros desechos sobre el terreno de siega además de resistencia al emboce y una gran capacidad de recogida sin necesidad del volumen y peso adicionales que supone en los recogedores de césped típicos (lo que serían considerados como "accesorios“) que precisarían otros cortacéspedes para igualar nuestro sistema GHS.

Con el patentado sistema de Walker que combina el control de la velocidad con las palancas de dirección, sólo es necesario hacer un poco de presión sobre éstas con la punta de los dedos para maniobrar por donde se quiera y además no es necesario mantener las palancas presionadas cuando la máquina está en funcionamiento.

Se trata del RADIO de GIRO CERO PERFECTO!!

En la parte delantera de la Walker, el plato de corte de descarga trasera de dos cuchillas envía el césped recién cortado al fondo del recogedor, especialmente diseñado, dentro del cual hay instalado un distribuidor oscilante que reparte el material expulsado aprovechando la capacidad del recogedor al 100%. De esta forma el soplador comprime el material cortado (hierba y otros desechos) al máximo quedando dicho material adaptado a la misma forma que el recogedor de polietileno.

Descarga basculante, también disponible en altura para descargar sobre la caja de un camión, activable desde el asiento del operario.

Cada unidad cuenta con señal acústica de llenado que avisa a su operario del momento de vaciar el recogedor, cosa que hará sin necesidad de parar y bajarse de la máquina.

Durante las demostraciones segamos la hierba con la tapa del recogedor abierta para mostrar la eficacia del sistema de recogida GHS de Walker el cual siempre permanece limpio y no se emboza, su sistema distribuidor oscilante trabaja con notable eficacia y permite aprovechar al 100% la capacidad del recogedor.

En imágenes, últimas explicaciones de nuestro técnico antes de dar por cerrada otra demostración.

SI UD. TAMBIÉN DESEA VERLA EN ACCIÓN, SÓLO TIENE QUE CONTACTARNOS!!

Acciones de Documento