Inicio Actualidad DemoTour Trituradoras 2012

10/10/2018

Iberflora2018 - UN ÉXITO!

La pasada semana nos trasladamos a Valencia durante la celebración del certamen Iberflora ...

25/05/2018

Suministros ILAGA inaugura nueva sección para el alquiler a profesionales y particulares de ...

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom ...

 

DemoTour Trituradoras 2012

19/11/2012

A 19 de noviembre iniciamos (una vez más!) nuestro DemoTour 2012 con el nuevo modelo TIGER 25 DR rumbo a Valladolid!

¡Pasamos la semana del 19 al 23 de noviembre de Barcelona a... Valladolid, Zarautz, San Sebastián, Alegia, Mungia, Derio, Logroño, Tudela, Sant Carles de la Rapita y Valencia, en compañía (siempre) de nuestros queridos Distribuidores de cada una de estas localidades!

Elegimos el nuevo modelo TIGER 25 DR por tratarse de una unidad diesel con un peso inferior a 750 Kg. lo que hace que no se precise de permiso de circulación especial para ser remolcada.

¡La nueva TIGER 25 DR!

Trituradora MULTI-VEGETATION diesel de peso inferior a los 750 Kg.! Multi-tareas, práctica, ligera y competente, con 8 martillos (sin engrasadores) y 2 cuchillas, la TIGER también resulta compacta y muy manejable (permite el acceso a las obras más estrechas).

...SIN NECESIDAD DE CARNÉ ESPECIAL PARA SER REMOLCADA!!

* Diámetro de rama admisible: 14 cm.
 * Número de martillos: 8
 * Número de cuchillas: 2
 * Motor: Kubota diesel D902 3 cilindros de 25 cv (también disponible con motor a gasolina Kohler CH730 bicilíndrico de 25 cv)
 * Sist. alimentación hidráulico: Sí
 * Sist. Vario-Stress (Anti-Atasco): Sí
 * Nº de rodillos alimentadores: 1
 * Remolque sobre ruedas: Sí
 * Nº de ejes (remolque): 1
 * Rendimiento horario: 17 m3/h
 * Nivel potencia acústica garantizada: 126 dBA
 * Peso: 748 Kg.

INCLUYE...
- Sistema de corte mediante ROTOR MIXTO que combina martillos y cuchillas para triturar residuos vegetales y ramas de todo tipo que genera la viruta que llamamos “ECO MIXED CHIPS”
- Sistema PILOTO (ordenador de a bordo que permite al usuario y a los técnicos llevar a cabo todo tipo de controles de gran simplicidad)
 - Sistema Anti-Atasco Vario-Stress
- Chimenea de expulsión orientable 270º
- Uso de lubricantes biodegradables para la reducción de los riesgos de polución accidental
- Gran tolva de alimentación con cinta alimentadora dentada de serie de 40 cm. de ancho
- Tamaño del material triturado de 6 a 8 mm.

**********

A) LA FÓRMULA DEL ROTOR MIXTO...
 ...desarrollada y patentada por TS para sus trituradoras MULTI-VEGETATION combina cuchillas y martillos para triturar eficazmente residuos vegetales y ramas de todo tipo (incluyendo las de palmeras, verdes y secas).

- Cuando la rama presenta un diámetro demasiado ancho, los martillos se retraen para dejar trabajar a las cuchillas que realizan primero un trabajo de rasurado de las ramas.
- Después, los trozos de rama y los vegetales vuelven a pasar por los martillos para ser reducidos al mínimo pasando después del rotor a la chimenea de expulsión.
- Debido a su circunferencia superior a la de las cuchillas, los martillos tienen prioridad para trabajar, protegiendo así a las cuchillas contra el desgaste y dotándolas de una vida más larga antes de tener que ser afiladas o sustituidas.
- El mantenimiento en el caso de los martillos es muy fácil, ya que sólo las puntas han de ser sustituidas, no la pieza entera.

La mezcla de fibras de madera y de vegetales ECO MIXED CHIPS obtenida gracias a nuestras trituradoras multivegetales favorece los procesos de mantillo o compost. La viruta resultante es de un tamaño más pequeño (que facilita, acelera y mejora el compostaje) e influye en la reducción notable de viajes al vertedero (llenando más cada camión) lo que representará un ahorro considerable de tiempo y dinero.

B) ¡UN RENDIMIENTO FUERA DE LO COMÚN!
 Las trituradoras TS INDUSTRIE tienen increíbles prestaciones, que van de 6 a 40 m3/h según el modelo utilizado! Gracias al ROTOR MIXTO que combina martillos y cuchillas las trituradoras MULTI- VEGETATION de TS reducen de 1 a 6 veces el volumen inicialmente triturado! (dicho rendimiento va estrechamente ligado al ROTOR MIXTO cuyas ventajas confieren a los modelos SAELEN la fuerza necesaria para trabajar a los niveles a los que trabajan).

C) EL SISTEMA DE INSONORIZACIÓN “DRI” (sólo para modelos con estas siglas)...
 ...es una solución acústica probada! Conscientes del ruido que puede provocar para el medio ambiente el uso de las trituradoras, TS ha desarrollado un inteligente sistema de insonorización. El cerramiento insonorizante, equipado de espuma alveolada resistente a altas exposiciones acústicas, interviene directamente en el motor y en la cámara de trituración, principales emisores de ruido.

Serias medidas acústicas, realizadas por un organismo de ensayos acreditado, han demostrado que el tratamiento del ruido desde su origen por medio del sistema “DRI” reduce las emisiones sonoras en aproximadamente 3dB, según la configuración de la máquina (una disminución de 3dB del ruido es percibida por el oído humano como una reducción de la mitad del nivel sonoro).

Ventajas:
- Disminuye la exposición al ruido del usuario y su entorno
- Aporta una mayor comodidad de utilización
 - Mejora el acceso a los componentes del aparato

D) EL SISTEMA DE REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE GASES CO2 REDUCTION!!
 Un sistema ingenioso para proteger el medio ambiente que regula el proceso de trituración utilizando toda la potencia del motor solamente cuando es necesario. Una trituradora que trabaje una media de 8 hrs. diarias a régimen máximo sólo tritura de forma efectiva cerca de 3 hrs., con las 5 hrs. restantes funcionando más o menos en vacío según la configuración de los trabajos. Por ello TS ha desarrollado la CO2 REDUCTION!!

Cuando el usuario deja su puesto para ir a buscar ramas, el sistema CO2 REDUCTION devuelve el motor al ralentí automáticamente y detiene la rotación del conjunto cinta/rodillo-transportador/rotor. Una vez regresa el usuario, un sensor detecta su presencia para llevar al motor a su régimen máximo en unos segundos y permitir así una trituración óptima.

Ventajas:
- Reducción de las emisiones de gas CO2
- Reducción del nivel sonoro
 - Mejora de la comodidad de uso
- Disminución del consumo de gasoil
- Aumento de la vida útil de la máquina (transmisión, motor, motores y circuitos hidráulicos, cinta, cilindro de alimentación…)

E) EL SISTEMA ANTI-ATASCOS “VARIOS-TRESS”...
 ...con el que el usuario puede regular los parámetros del “No Stress” de las trituradoras TS en función del material a triturar.

Ventajas:
- Favorece el rendimiento mediante un intervalo amplio de funcionamiento del motor, para la trituración de ramas y materiales ligeros
- Adaptado a la trituración de materia de tipo medio: ramas, vegetales y coníferas
- Utiliza un intervalo de funcionamiento del motor más elevado con el fin de favorecer la ventilación para la trituración prolongada de vegetales y coníferas de tipo pesado y denso

F) ¡LOS LUBRICANTES BIODEGRADABLES EN TS!
 TS adopta una política ecológicamente responsable y equipa sus trituradoras con para la reducción de los riesgos de polución accidental.

Bosques, parques, obras próximas a un estanque o río... a menudo las trituradoras se emplean en entornos donde la fuga accidental de lubricante entraña riesgos para el medio ambiente.

Ventajas:
- Prevención de riesgos de contaminación
 - Elevada biodegradabilidad
 - Volatilidad reducida
- No tóxicos
 - Renovables
- Índice de viscosidad muy elevado
- Propiedades antidesgaste, anticorrosión y antioxidantes reforzadas
 - Mayor seguridad para el usuario
 - Mayor longevidad del material

La pusimos a prueba con TODO tipo de ramas y restos vegetales!!

En imágenes, Ramón Navarro (Jefe de Ventas de ILAGA).

 Muchas gracias a todos nuestros colaboradores, Distribuidores y Amigos que han participado en este nuevo "tour"!!

Acciones de Documento