Inicio Actualidad DemoTour Trituradoras 2004

10/10/2018

Iberflora2018 - UN ÉXITO!

La pasada semana nos trasladamos a Valencia durante la celebración del certamen Iberflora ...

25/05/2018

Suministros ILAGA inaugura nueva sección para el alquiler a profesionales y particulares de ...

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom ...

 

DemoTour Trituradoras 2004

23/11/2004

Nuevo DemoTour de trituradoras en que pusimos a prueba y al máximo a una de vuestras favoritas, la COBRA!! A continuación el análisis de una campeona!!

Trituradora / desfibradora sobre remolque con ruedas, motor Iveco de 60 cv, sistema de alimentación hidráulico y sistema de corte mixto (20 martillos + 4 cuchillas) diámetro de corte admisible 140 mm., rendimiento de 25 m3/h (permite que en un camión quepa, triturado, lo que sin triturar precisaría de 6 ó 7, y esto viene reflejado en un importante ahorro de tiempo y dinero), semi-carenada (semi-insonorizada), sistema de fácil acceso a las partes mecánicas y al motor, tolva de alimentación amplia y accesible y boca de evacuación orientable y dirigida directamente a la parte trasera del camión. Peso 1.430 Kg.

Tritura residuos vegetales y ramas de todo tipo (incluyendo palmeras, verdes y secas), y ello es debido a su novedoso sistema de corte mixto (patentado por SAELEN) compuesto por martillos y cuchillas; por lo que las ramas, antes de ser trituradas (por las cuchillas), son desfibradas (mediante sus 20 martillos), y la viruta resultante es de un tamaño mucho más pequeño (lo que facilita, acelera y mejora el compostaje).

En imágenes, unidad MV COBRA con la mitad del carenado abierto para acceder al lado izquierdo del motor y darle servicio / limpieza en caso de precisarlo.

Gracias a poder abrir completamente el carenado de la máquina también podremos acceder al sistema de corte donde se alojan martillos y cuchillas.

El sistema de corte mixto en la MV COBRA viene montado en forma de 2 tambores con 2 cuchillas y 10 martillos cada uno (total = 4 cuchillas y 20 martillos); los martillos, así mismo, no necesitan ser reemplazados totalmente pues no consisten en una sola pieza maciza sino que el cabezal es extraíble y por lo tanto el repuesto resulta mucho más económico que si se tuviera que reemplazar el martillo al completo.

En imágenes, tolva amplia y accesible para un trabajo de triturado mejor y más rápido.

En imágenes, viruta resultante después de una sesión de triturado con una MV COBRA.

En imágenes, demostración para CESPA Badalona (Barcelona) realizada durante una de sus jornadas de poda, demostración realizada en Valencia para nuestros Distribuidores de dicha zona, y demostración realizada en Leganés (Madrid) a la Cooperativa Jardinería Helechos; en este caso trituramos orientando la chimenea de salida al suelo en lugar de a la parte trasera de un camión.

Esta unidad MV COBRA fue adquirida por CESPA Valls (Tarragona) triturando ramas con hojas.

Otra unidad MV COBRA fue adquirida también por el Centre Verd Betera de Valencia.

En pocas palabras, “una máquinas MUY eficiente y de MUY alta calidad técnica”, muy recomendable para aquellos profesionales que precisen de este tipo de maquinaria.

Acciones de Documento