Inicio Actualidad DemoTour Trituradoras 2006

10/10/2018

Iberflora2018 - UN ÉXITO!

La pasada semana nos trasladamos a Valencia durante la celebración del certamen Iberflora ...

25/05/2018

Suministros ILAGA inaugura nueva sección para el alquiler a profesionales y particulares de ...

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom ...

 

DemoTour Trituradoras 2006

12/12/2006

Los pasados 12 y 14 de diciembre, junto con la firma fabricante de Trituradoras SAELEN, llevamos a cabo un año más 2 jornadas de demostraciones [en Barcelona y en Madrid (esta última en colaboración con nuestro Distribuidor García Lorca de Jardinería)]; estas trituradoras...

...Trituran residuos vegetales y ramas de todo tipo (incluyendo palmeras, verdes y secas), y ello es debido a su novedoso sist. de corte mixto compuesto por martillos y cuchillas; por lo que las ramas, antes de ser trituradas (por las cuchillas), son desfibradas (mediante sus veinte martillos), y la viruta resultante es de un tamaño mucho más pequeño (lo que facilita, acelera y mejora el compostaje). Los modelos que probamos, fueron...

- La ya conocida MV COBRA EVOLUTION: Trituradora/desfibradora TOTALMENTE INSONORIZADA sobre remolque homologado para circular por todo tipo de caminos públicos, motor Iveco DIESEL 60 cv (2.900 cc), depósito para carburante de 50 Lt. (consumo 6 Lt./Hr.), sist. de alimentación hidráulico y sist. de corte mixto (20 martillos + 4 cuchillas) diámetro de corte admisible 160 / 180 mm. (dependiendo del tipo de madera), rendimiento 30 m3/h (permite que en un camión quepa, triturado, lo que sin triturar precisaría de 9 ó 10, y esto viene reflejado en un importante ahorro de tiempo y dinero), totalmente carenada (INSONORIZADA; ideal para poda urbana), sist, de fácil acceso a las partes mecánicas y al motor así como al grupo de corte de martillos y cuchillas para darle servicio y limpieza, tolva de alimentación más baja (a sólo 70 cm. del suelo), más amplia y más accesible con rodillo de auto-alimentación y cinta transportadora metálica, sistema No-Stress anti-atasco y boca de evacuación orientable 180º y dirigida directamente a la parte trasera del camión.

Peso: 2.060 Kg. / 2.100 Kg. (con remolque).
Dimensiones: L x A x A: 400 x 183 x 250 cm.

El sistema de alimentación de las trituradoras SAELEN incluye en muchos casos rodillo de autoalimentación (sistema hidráulico) y cinta metálica transportadora, además de sistema no-stress.

- La MV Premium ER (versión de gasolina): Trituradora/desfibradora sobre remolque homologado para circular por todo tipo de caminos públicos, motor Vanguard 22 cv (627 cc), depósito para carburante de 30 Lt. (consumo 4’5 Lt./Hr.), sist. de alimentación hidráulico, sist. No-Stress anti-atasco y sist. de corte mixto (10 martillos + 2 cuchillas), diámetro de corte admisible hasta 100 / 120 mm. (dependiendo del tipo de madera), rendimiento 13 m3/h, sist. de fácil acceso a las partes mecánicas así como al rotor de martillos y cuchillas y al motor para darle servicio y limpieza, tolva de alimentación amplia, cómoda y accesible con rodillo de auto-alimentación y boca de evacuación orientable 180º y dirigida directamente a la parte trasera del camión.

Peso: 660 Kg. / 750 Kg. (con remolque) (*)
 Dimensiones: L x A x A: 340 x 168 x 206 cm.

(*) Remolcable sin necesidad de carné especial.

Incluye nueva central de mandos eléctricos de accionamiento del rodillo de alimentación y acoplamiento hidráulico de embrague (opcional).

Una de las trituradoras más pequeñas del mercado y de más alto rendimiento, relación tamaño-rendimiento inmejorable, tanto como su relación calidad-precio.

El sistema de corte que utilizan estas trituradoras (denominado MIXTO y patentado por SAELEN) combina martillos y cuchillas, por lo que las ramas y residuos vegetales son tratados primeros mediante los martillos y posteriormente por las cuchillas, tanto desfibrando como triturando y consiguiendo de esta forma un residuo mucho más menudo de lo habitual (con lo que podremos llenar más camiones cada vez) y de mayor calidad para el compostaje.

Chimeneas de expulsión para el material triturado orientables 360º!!

Otra de las características principales de SAELEN son sus modelos perfectamente insonorizados, ideales para la poda urbana

Los modelos SAELEN bajo la denominación MV (Multi Vegetable), como por ejemplo el modelo MV COBRA EVOLUTION, se han diseñado tanto para el triturado de ramas como de todo tipo de residuos vegetales, lo que añadido a su sistema de corte mixto hace que funcionen perfectamente triturando por ejemplo las ramas de palmera (tanto secas como verdes).

- La reciente (y sorprendente) SB25: Trituradora/desfibradora sobre remolque homologado para circular por todo tipo de caminos públicos, motor Iveco DIESEL 60 cv (3.300 cc), depósito para carburante de 50 Lt. (consumo 6 Lt./Hr.), sist. de alimentación hidráulico y sist. de corte mediante 6 cuchillas posicionadas horizontalmente sobre un volante de corte, diámetro de corte admisible 240 / 260 mm. (dependiendo del tipo de madera), rendimiento 35 m3/h, sist. de fácil acceso a las partes mecánicas y al motor así como al grupo de corte para darle servicio y limpieza, tolva de alimentación amplia y accesible, sistema No-Stress antiatasco, boca de evacuación orientable 360º y dirigida directamente a la parte trasera del camión.

Peso: 2.040 Kg. (con remolque).
 Dimensiones: L x A x A: 380 x 230 x 210 cm.

La nueva SB25 representa una nueva generación de trituradoras SAELEN equipada con 6 cuchillas posicionadas horizontalmente sobre un volante de corte, una máquina robusta capaz de triturar hasta 26 cm. máximo logrando un rendimiento de hasta 35 m3/h.

- ...Y la nueva MV COUGAR: Trituradora/desfibradora sobre remolque homologado para circular por todo tipo de caminos públicos, motor B&S Vanguard 18 cv o Lombardini diesel 17 cv, sist. de corte mixto que combina 2 cuchillas y 6 martillos, diámetro de corte admisible 80 / 100 mm. (dependiendo del tipo de madera), rendimiento 10 m3/h, sist. de fácil acceso a las partes mecánicas y al motor así como al grupo de corte para darle servicio y limpieza, tolva de alimentación amplia y accesible, sistema No-Stress antiatasco, boca de evacuación orientable 360º y dirigida directamente a la parte trasera del camión.

Peso: 450 Kg. (B&S Vanguard de 18 cv; remolque incluido) / 580 Kg. (Lombardini diesel de 17 cv; remolque incluido).
Dimensiones: L x A x A: 380 x 230 x 210 cm.

Acciones de Documento