Inicio Actualidad Jornada formativa e informativa ILAGA marzo 2012

10/10/2018

Iberflora2018 - UN ÉXITO!

La pasada semana nos trasladamos a Valencia durante la celebración del certamen Iberflora ...

25/05/2018

Suministros ILAGA inaugura nueva sección para el alquiler a profesionales y particulares de ...

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom ...

 

Jornada formativa e informativa ILAGA marzo 2012

15/03/2012

Los pasados días 15 y 21 de marzo de 2012, ILAGA conjuntamente con GREENS (HONDA/ECHO) y MARTÍ AGRÍCOLA, en las instalaciones de Greens en La Garriga, llevaron a cabo su Jornada Formativa e Informativa para Fundaciones y Centros Especiales de Trabajo (CET) y para Empresas de Jardinería de Barcelona

¡Un día dedicado a las conferencias sobre maquinaria sobretodo así como a las demostraciones de las MÁS punteras del mercado!

Donde destacaron conocidas marcas como WALKER, WRIGHT, GALGI, TS o BILLY GOAT entre otras.

...Donde se habló de...

* Gestión de la maquinaria en tiempos de crisis (o cómo reducir los costes a la empresa y hacerla más competitiva)
Conferenciante: Sr. Pere Cañizares (Responsable comercial para Cataluña de Greens).
* La tranquilidad de la garantía de una inversión asegurada en maquinaria respaldada por marcas con años de presencia en nuestro país y por un importador con años de experiencia con ellas.
Conferenciante: Sr. Ramón Navarro (Jefe de Ventas de ILAGA).

...Posterior demostración de las últimas novedades en maquinaria para Jardinería Professional.

* Control integrado del picudo rojo de las palmeras.
Conferenciante: Sr. Josep Maria de Fàbregues.

Entre las marcas presentes, pudimos ver:

WRIGHT...

* SENTAR: Cortacéspedes hidrostáticos de Radio de Giro “0” Mid Mount (sistema de corte situado en el centro de la máquina) “TODO TERRENO”!! para ir sentado o de pie guardando fácilmente el asiento; más velocidad y agilidad en un diseño más compacto y ligero.

- Con el paso del tiempo, por la calidad de sus componentes, sólo deberá prever el cambio de correas y cuchillas.
- Cuentan con platos de corte de salida lateral, mulching o para recogida con recogedor lateral (opcional).
- ...Además de un sistema de graduación de la altura de corte mediante palanca de gran precisión, fácil y rápido!!

LA WRIGHT SENTAR en su modalidad SPORT es el Cortacésped Hidrostático de Radio Cero más compacto del mercado, lo que permite acceder con ella a casi cualquier zona por estrecha que sea y segar al límite, con una visibilidad PERFECTA del área de trabajo, en las zonas más difíciles (todos los controles pueden ser manipulados sin mover las manos del manillar).

Ideal para Jardineros que tengan que llevar a cabo todo tipo de mantenimientos: pequeños jardines, medianos o grandes extensiones.

Ésta es una máquina mucho más fácil de manejar que otras máquinas con un radio de giro cero más rápido y preciso, además permite a su operario repartir perfectamente y a su voluntad el peso de la máquina mejorando su tracción para segar sin problemas sobre casi cualquier terreno.

* STANDER: Resulta una máquina sorprendente tanto por su maniobrabilidad como por el trabajo que realiza; para subir y bajar pendientes, acceder a zonas de difícil acceso, zonas donde precisemos del sistema de Giro de Radio Cero y disponiendo también de un centro de gravedad muy bajo que reduce al máximo la fatiga de su operario.

Siega más terreno en un tiempo record, con el consiguiente ahorro de dinero que ello supone manteniendo, en todo momento, una calidad de corte inmejorable.

Una máquina de 135 cm. de ancho de corte que no mide, de largo, más que un cortacésped convencional de 50 cm. de ancho de trabajo.

Al igual que ocurre con el modelo SENTAR, la STANDER también permite segar al límite, con una visibilidad PERFECTA del área de trabajo, en las zonas más difíciles (todos los controles pueden ser manipulados sin mover las manos del manillar).

- Con el paso del tiempo, por la calidad de sus componentes, sólo deberá prever el cambio de correas y cuchillas.
- Cuentan con platos de corte de salida lateral, mulching o para recogida con recogedor lateral (opcional).
- ...Además de un sistema de graduación de la altura de corte mediante palanca de gran precisión, fácil y rápido!!

LA WRIGHT STANDER garantiza seguridad, estabilidad y una siega más precisa!!.

* VELKE: Especialmente diseñada para poder utilizarse con el patín de arrastre “sulky” la plataforma de siega Velke se caracteriza por su facilidad de manejo gracias a su exclusivo y sencillo sistema de conducción mediante palancas de mando.

VELKER es... calidad, durabilidad y versatilidad a precios muy asequibles.

WALKER...

La WALKER (1er cortacésped de radio de giro cero) es una máquina diseñada y construida para su uso diario cuyo diseño y fácil manejo le permite cortar el césped sobre cualquier terreno; gracias a su sistema de control (sistema patentado) para operar y maniobrar eficientemente: adelante o hacia atrás, radio de giro cero, y freno, todo... mediante las palancas de maniobra.

COMPACTA Y MANEJABLE:
• Sistema de conducción que combina el control de la velocidad con las palancas de dirección, la Walker se maneja sólo con la punta de los dedos
• Siega fácilmente zonas de difícil acceso, áreas estrechas, esquinas, alrededor de todo tipo de obstáculos...
• Los platos de corte “flotan” y permiten que la Walker se adapte a cualquier terreno por irregular que sea, gracias a una suspensión del plato muy flexible y el contra-peso del eje

PRODUCTIVIDAD, EFICACIA Y PRECISIÓN:
• Radio de Giro Cero.
Más maniobrabilidad = Más tiempo libre para otras tareas
• Conducción dual mediante palancas de precisión, rápida y fácil maniobrabilidad
• Eje de engranaje totalmente sellado que permite un mantenimiento rápido y sencillo del sistema de conducción
• Rueda pivotante trasera bloqueable eléctricamente para la siega sobre taludes (opcional)
• Plato de corte frontal. Total visibilidad de la zona a segar y fácil sorteo de obstáculos
• Platos de corte fácilmente intercambiables, para salida trasera a recogedor, lateral o mulching

LAWNMASTER...

Cortacéspedes helicoidales tanto para el Profesional como para el Particular que deseen una calidad de corte óptima.

* Mod. 400: Diseñada para jardines particulares pequeños o medianos. Recomendada para jardines de hasta 2000 m2
* Mod. 500: Ideal para una siega de precisión en grandes áreas verdes. Recomendada para jardines de hasta 2500 m2
* Mod. 660: Perfecta para grandes extensiones de césped y áreas urbanas así como para el particular. Recomendada para jardines de hasta 3000 m2
* Mod. 500 GOLF: Diseñada para la siega en greenes en campos de golf, con rodillo frontal fabricado enteramente de acero y cuchilla “shaver” para un corte aún más preciso

Asiento de rodillo opcional adaptable a todos los modelos LAWNMASTER.

GALGI...

En sus variantes tanto autoportante (modelo 990HT) como de empuje y autopropulsadas (con ruedas o sistema de tracción oruga).

* GALGI 990HT: Plataforma de martillos flotantes "Y“ (52 martillos) para desbrozar autoportante de radio de giro "cero" con motor HONDA GX 620 bicilíndrico de 20 cv y sistema de arranque eléctrico, engranajes en baño de aceite, filtro motor seco, ancho de trabajo de 95 cm. y altura de corte ajustable de 20 a 80 mm., velocidad 0 - 6 Km./Hr., sistema de conducción con palanca de mando en la bomba tándem, freno rotor en la transmisión del rotor y freno de estacionamiento mecánico en el eje de las ruedas traseras, chasis de acero, sistema de refrigeración por aire y transmisión hidrostática, transmisión al sistema de corte mediante cardan mecánico, ruedas tipo tractor 17 x 8.00-8

Dimensiones: 212 x 103 x 110 cm.
Peso: 490 Kg.

"Sorprendentes resultados desbrozando sobre cualquier terreno sentado a sus sencillos mandos (sistema de conducción de gran maniobrabilidad y sencillez)"

- Robusto grupo de corte de 95 cm. de ancho oscilante y basculante que se adapta perfectamente a las características del terreno para desbrozar sobre zonas de gran inclinación, capaz de triturar en poco tiempo todo tipo de hierbas y maleza.
- Potente motor HONDA de 20 cv bicilíndrico y refrigerador de aceite hidráulico que aseguran una absoluta fiabilidad a la hora de trabajar y larga vida del sistema hidráulico.
- Tren delantero basculante y hasta 4 motores hidráulicos independientes, uno por cada rueda.

* Modelos semi-profesionales: Máquinas de alta calidad a precios altamente competitivos que realizan su trabajo a la perfección.

- Diferentes anchos de trabajo y motorizaciones así como nº de martillos en rotor según las exigencias de cada Profesional.
- Rotores de 26 y 32 martillos flotantes “Y”
- Motorizaciones HONDA GX de 4’8 y 5’5 cv para anchos de trabajo de 50 y 60 cm.

* Modelos profesionales (ruedas): Máquinas de alta calidad a precios altamente competitivos que realizan su trabajo a la perfección.

- Diferentes anchos de trabajo y motorizaciones así como nº de martillos en rotor según las exigencias de cada Profesional.
- Rotores de 32, 40 y 48 martillos flotantes “Y”
- Motorizaciones HONDA GX de 8, 9’5 y 11 cv para anchos de trabajo de 60, 75 y 87 cm.

* Modelos profesionales (tracción oruga): Máquinas de alta calidad con sistema de tracción oruga para unos resultados aún mejores en terrenos de difícil agarre!!!!

- 3 anchos de trabajo distintos y diferentes motorizaciones así como nº de martillos en rotor según las exigencias de cada Profesional.
- Rotores de 32, 40 y hasta 48 martillos “Y”
- Motorizaciones HONDA GX de 8, 9’5 y 11 cv

PLUGR...

En lugar de airear mediante un rotor como la mayoría de las aireadoras del mercado, los sacabocados de empuje y autopropulsados de la firma PLUGR trabajan con un sistema que les permite descender de forma vertical el “saca-bocados” y extraerlo hacia arriba, sin dañar el terreno.

- Muy útil para pequeños mantenimientos, empresas de alquiler de maquinaria y particulares
- Su sistema de “pinchado vertical” no daña el césped y hace que no sea necesario incrementar el peso de la máquina
- Accesible a casi cualquier rincón
- Fácil de manejar, mantener y transportar

La PLUGR en su versión de arrastre con motor, nos brinda más rendimiento por un esfuerzo aún menor para su operario, conseguirá cubrir más terreno en menos tiempo y unos resultados de aireado excelentes. Esta nueva pinchadora vertical puede ser arrastrada por casi cualquier tipo de vehículo (mini-tractores, riders, quads, o incluso más pequeños...)!!

De nuestras trituradoras TS (resultado de la fusión de las firmas francesa SAELEN y alemana TÜNNISSEN)... llevamos uno de nuestros nuevos modelos más característicos...

* El modelo DE TIRO AUTOPROPULSADO GM10M!!

- Diámetro de rama admisible: 10 cm.
- Número de cuchillas: 2
- Motor: Kohler Command gasolina 14 cv (AUTOPROPULSADA!!)
- Cilindrada: 426 cc (1 cilindro)
- Depósito para carburante: 7’5 Lt.
- Sist. alimentación hidráulico: Sí
- Sist. No-Stress (Anti-Atasco): Sí
- Nº de rodillos alimentadores: 2
- Rendimiento horario: 8 m3/h
- Dimensiones L x A x A: 2400 x 800 x 200 mm.
- Peso: 515 Kg.

INCLUYE...
- Sistema de corte CUTTING DISC mediante 2 cuchillas que genera la viruta que llamamos “ECO CHIPS”
- Tolva plegable para el transporte del triturador
- Sistema Anti-Atascos “NO STRESS”
- Chimenea de expulsión orientable 270º

Las cuchillas regulables del CUTTING DISC de TS que utilizan nuestras trituradoras GARDENMASTER hacen de ésta la trituradora de ramas más compacta, indispensable para el cuidado de los jardines de su ciudad!!

Dos cuchillas regulables, montadas encima de un volante pesado, pasan por delante de una contra cuchilla efectuando así un corte perfecto (igual que una cepilladora de carpintería!!)

Versión con tracción autónoma muy manejable, con remolque de carretera hasta 80 Km./Hr. o a toma de fuerza adaptada para los tractores más pequeños, la GARDENMASTER demuestra ser la aliada más eficaz e indispensable para el mantenimiento de todos los jardines.

BILLY GOAT...

* Aspiradora modelo VQ-902 SPH: Aspiradora AUTOPROPULSADA con motor Honda GX de 9 cv y transmisión mecánica Peerless 700 con diferencial, bajo nivel de ruido, 84 cm. de ancho de trabajo, rendimiento de 4.051 Mt.2/Hr., capacidad de bolsa de 350 Lt. y boca de aspiración de acero de 25 cm. de diámetro (altura regulable de 0 a 13´97 cm.), turbina de 6 aspas de acero y ruedas traseras de 33 cm. neumáticas y frontales pivotantes semi-neumáticas con rodamientos de bola de 20´32 cm.

Medidas: 168 x 83 x 110 cm.
Peso: 126 Kg.

Las ventajas que ofrece la serie VQ:
- Capaz de limpiar grandes extensiones en menos tiempo gracias a su boca de aspiración de 84 cm. de ancho
- Diferentes velocidades (5 en total) + 1 de marcha atrás
- Bolsa recolectora de hasta 350 litros, máxima capacidad para un potencial de aspiración sobresaliente
- Boca de aspiración ajustable, más abierta para aspirar objetos de gran tamaño (tales como botellas de 2 litros) y más cerrada para aspirar, por ejemplo, hojas
- Bajo nivel sonoro

Opciones:
- (Ref. 822892) Equipo o tubo de aspiración frontal para acceder a zonas de difícil acceso 830255
- (Ref. 822881) Bolsa de recambio estándar 830320
- (Ref. 822815) Cubre-bolsa para proteger del polvo y otros agentes externos del jardín 830284
- (Ref. 822820) Patín de arrastre con ruedas neumáticas 830257

* Aireadora (sacabocados) modelo EZ-AIR AE401 H: Pinchadora (sacabocados) de sistema de tambor rotativo con 24 sacabocados y motor Honda GX 120 de 4 cv, ancho de trabajo de 46 cm. y profundidad de aireado de 7 cm., rendimiento 2.700 Mt2/Hr. aprox., peso 109’77 Kg.

- Incluye tanque para sobrepeso de agua en la parte superior de la máquina para airear en profundidad
- Manillar plegable que facilita el traslado de la máquina

Su diseño único y bajo centro de gravedad hacen que sea muy fácil de controlar sobre desniveles; penetrando los “sacabocados” de esta forma completamente en el terreno y consiguiendo resultados inmejorables.

Una nueva línea de pinchadoras (sacabocados) diseñadas para el Profesional, fabricadas con piezas y motores de primerísima calidad, de bajo nivel de vibración y ruido y tan fáciles de manejar como de acceder a sus piezas para darles servicio o limpieza.

En imágenes, Ramón Navarro (Jefe de Ventas de ILAGA) conferenciando sobre la tranquilidad de la garantía de una inversión asegurada en maquinaria respaldada por marcas con años de presencia en nuestro país y por un importador con años de experiencia con ellas.

Ramón Navarro durante las explicaciones sobre WRIGHT donde destacó el SISTEMA "RH" DE ELEVACION RÁPIDA DEL PLATO DE CORTE para la graduación de la altura de corte que, mediante palanca de gran precisión, resulta fácil y rápido y permite al operario ajustar la altura de corte deseada con una sola mano al tiempo que sigue maniobrando.

Durante las explicaciones sobre WALKER previas a la puesta en marcha, dónde cobro especial interés la facilidad de apertura de la máquina para un acceso 100% a sus partes mecánicas.

Un año más MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS, estamos a vuestra disposición.

El equipo de Suministros ILAGA!

 

Acciones de Documento