Inicio Actualidad Nuevas demostraciones en Figueres (con nuestro Distribuidor MotoNatura) de los nuevos equipos deshidratadores (mediante agua caliente) de la marca OELIATEC

10/10/2018

Iberflora2018 - UN ÉXITO!

La pasada semana nos trasladamos a Valencia durante la celebración del certamen Iberflora ...

25/05/2018

Suministros ILAGA inaugura nueva sección para el alquiler a profesionales y particulares de ...

La distribuidora de conocidas marcas como Walker (segadoras de radio cero), Canycom ...

 

Nuevas demostraciones en Figueres (con nuestro Distribuidor MotoNatura) de los nuevos equipos deshidratadores (mediante agua caliente) de la marca OELIATEC

16/11/2016

MotoNatura, nuestro representante en las comarcas de Gerona para la novedosa deshidratadora de malas hierbas de la marca Oeliatec [una máquina que permite acabar con todas las hierbas no deseadas sin necesidad de emplear ningún tipo de herbicida (como el glifosato)], lleva a cabo nuevas demostraciones .

HOEDIC es una máquina compacta, muy práctica y manejable a la vez que muy silenciosa; de pequeño tamaño, este modelo de deshidratadora para malas hierbas aporta la mejor tecnología de la empresa OELIATEC combinada con la máxima sencillez de uso.

Esta novedosa máquina, que hace muchos años ya que se emplea en los países nórdicos, se fabrica en la Bretaña francesa y hace poco que llevamos a cabo (con MotoNatura) una presentación de la misma para los regidores y técnicos del Ayuntamiento de Figueres.

 

 

OLELIATEC modelo HOEDIC:
Deshidratadora de malas hierbas a agua caliente de pequeño tamaño y muy manejable, realiza todo el proceso de deshidratación en una sola aplicación y gestionado de forma totalmente electrónica.

- Dispositivo de puesta en marcha y paro
- Trabaja con temperaturas de 0 a 110 °C
- Filtro de agua lavable
- Presión de 3 bares para 4 Lt./min.
- Bomba de 24 voltios y baterías de gel libres de mantenimiento
- Longitud de la manguera de 7 Mt. (con sistema de enrollado automático) + lanza con campana termoesférica
- Tanque de 300 Lt. de capacidad
- Depósito de combustible de 33 Lt. de capacidad
- Autonomía de la batería de 8 horas (recargable en 4 horas)
- De tamaño muy pequeño y muy manejable: 1170 x 770 x 1050 mm.
- Alto rendimiento y gran fiabilidad
- Bajo mantenimiento
- Chasis diseñado completamente en poliéster y fabricada con materiales anticorrosivos
- Ultra silenciosa

Opcional: Campana de aplicación especial (de 40 cm. de anchura) con 6 boquillas y ruedas, 2'5 Kg. de peso.

* MUY fácil de utilizar (¡gestión electrónica de todas las funciones con sistemas de seguridad!)
* Requiere un bajo consumo de agua además de un bajo consumo de combustible que sólo emplea para calentar el agua
* Puede además utilizar aguas de recuperación: agua de lluvia, de un pozo, etc…

Disponible en 2 versiones, para montar sobre remolque o autopropulsada:
La HOEDIC puede montarse sobre un remolque o puede convertirse en una unidad a motor de empuje AUTOPROPULSADA consiguiendo un rendimiento excepcional trabajando sobre pendientes, la opción de unidad autopropulsada cuenta con sistema de encendido eléctrico y autonomía para 8 horas (con baterías reforzadas sin necesidad de mantenimiento), tracción delantera y trasera con variador progresivo, neumáticos de baja presión, sist. de frenado automático, dispositivo de seguridad y alcanza una velocidad de 0 a 4 Km./Hr.

LA DESHIDRATACIÓN MEDIANTE AGUA CALIENTE CONSISTE EN… Atacar las hojas, tallo y raíz (generalmente malas hierbas) mediante choque térmico a alta temperatura que provoca la ruptura de las células de la planta (o clorofila) y la desnaturalización de sus proteínas.

De esta forma, actuamos directamente sobre las hojas y el tallo de la planta (rociamos agua a alta temperatura a una altura de  10 cm. aproximadamente por encima de la planta), el agua caliente desciende por el tallo hasta las raíces y la alta temperatura abrasa las células de hojas, tallo y raíces, en cuestión de 30 segundos la planta queda abrasada y comienza a desaparecer.

Nota: El resultado es el mismo que si empleásemos un herbicida para la erradicación de las malas hierbas, con la diferencia de que Oeliatec lo consigue con tan sólo el uso de agua caliente a altas temperaturas (unos 110º C).

Esta acción es todavía más efectiva sobre pavimentos duros a prueba de agua (como por ejemplo sobre adoquines o entre canalones) donde el agua se ve guiada y perfectamente dirigida hasta allí donde se encuentra la planta.

Nota: Equipos acorde al RD 1311/2012 para eliminación del uso indiscriminado de productos fitosanitarios.

Acciones de Documento